En el Día de la Mujer, la militancia activa del Gran Buenos Aires encabezada por el dirigente de la UCR, Fabio Abraham, celebró la jornada en el barrio San Agustín, de 9 de Abril, en Esteban Echeverría.
Walter Ramírez y Lorena Palavecino fueron anfitriones y quienes invitaron a una charla donde participaron más de 30 mujeres.
Pese a la temperatura reinante, las damas presentes describieron de qué manera llevan el día a día, las necesidades básicas insatisfechas y la orfandad en la que viven producto de un Estado ausente. Allí detallaron:
*Falta de agua corriente y contaminación de las capas freáticas es un combo que expone a todos a cualquier tipo de enfermedad.
*Cortes de luz continuos.
*Calles sin asfaltar.
*Transporte a varias cuadras.
*Unidades sanitarias que solo atienden a la mañana y sin pediatras
*Calles muy poco iluminadas.
*Falta de trabajo.
*Jardines de infantes con lista de espera interminables.
*Colegios donde asisten 2 veces por semana.
“Todo esto y mucho más a la espera de que alguien los escuche. Estas mujeres pelean cada minuto de sus vidas y su único sueño es que sus hijos tengan una vida un poco mejor”, contó Fabio Abraham a “Radicales.org”.
El exconcejal de Lomas de Zamora les transmitió que “no hay que esperar nada de quienes gobiernan actualmente” y les contó las ideas que tienen desde la UCR para la provincia.
“También les comenté que no tengo problemas en volver las veces que sea necesario y que los radicales, que siempre estuvimos al lado de los que menos tienen, no gobernamos Buenos Aires desde 1987. Es por eso que queremos gobernar a partir de este año con nuestro candidato que se llama Maximiliano Abad”, afirmó.