El intendente de Florentino Ameghino, Calixto Tellechea, manifestó que tiene muy buenas expectativas de que el análisis y los debates del proyecto de autonomía municipal “lleguen a buen puerto, porque es muy importante el tema. Sin dudas, los intendentes cuanto más atribuciones tengamos en las funciones, es mucho mejor para la sociedad en general. Es el momento de abordarlo a pesar de que hay tantos problemas diarios”.
En declaraciones al portal “Cuarto Político”, Tellechea comentó que “un grupo de legisladores y políticos han tomado este desafío y lo están llevando adelante”.
En la nota también refiere a gobernar en tiempos inflacionarios como el actual: “Desde un municipio uno no puede tomar medidas antiinflacionarias o acciones que puedan corregir los grandes problemas del país, pero hay que acompañar a la gente, ser muy austeros en la gestión y esperar. Espero que a los funcionarios nacionales les vaya muy bien, que tengan la capacidad de abrir la cabeza. Creo que están un poco encerrados en un camino muy fino”.
No obstante, explicó que en lo económico su municipio viene ordenado. “Esperamos terminar algunas obras, sobre todo en Educación como la construcción de un nuevo jardín de infantes en Blaquier, la ampliación de la escuela técnica en Ameghino y poder terminar con todas las obras empezadas”.