
Los concejales de Juntos, entre ellos Liliana Taboada (UCR), expresaron su “preocupación frente a la falta de implementación por parte del Gobierno provincial del Boleto Especial Educativo para estudiantes universitarios rosaleños, que cursan en Bahía Blanca, y no pueden acceder a este derecho debido a que aún Axel Kicillof no lo habilitó en la línea 319 que conecta a Punta Alta con la ciudad vecina”.
Taboada dijo “los estudiantes siguen excluidos. Se hicieron infinitos reclamos, las juventudes de Juntos por el Cambio en junio del 2021 entregaron un petitorio en mano al subsecretario de Transporte cuando visitó Punta Alta. Los diputados de Juntos, Abigail Gómez y Valentín Miranda, presentaron proyectos de reclamo que siguen en comisiones. Sin dejar de mencionar las manifestaciones realizadas en abril del 2022 por los diputados Emiliano Balbín, Valentín Miranda, Melisa Greco, Alejandra Lordén y Claudio Frangul, entre otros, acompañando a la juventud exigiendo el BEG, frente a la gobernación. Y lo actuado por David Hirtz que reiteró el pedido solicitando el efectivo cumplimiento del boleto gratuito”.
Tras la reseña de las acciones, la edil rosaleña comentó que “hace unos días, en la Cámara de Senadores, a pesar de contar con un convenio al respecto signado entre el Gobernador y autoridades de la UNS, UTN y UPSO, aún no se implementó. Y a esto se suma que los estudiantes rosaleños para viajar a Bahía Blanca, utilizan la línea 319 “El Villarino” que aún no cuenta con la tarjeta SUBE, con un costo de pasaje de $354”.
Finalmente, Taboada envió un mensaje al ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio: “Solicitamos en forma urgente la implementación. Los estudiantes de Cnel. Rosales siguen esperando esta definición que hace muy difícil el comienzo o continuidad de sus estudios, más, teniendo en cuenta el marco económico en el que lamentablemente nos encontramos”.
Foto: “Punta Noticias”