El Intendente de Rauch, Maximiliano Suescun, manifestó que el pueblo eligió y “nosotros vamos a ser respetuosos y vamos a tratar de manejarnos dentro del esquema de lo que ha elegido la gente. En el caso de Rauch, nos ha elegido nosotros. En el caso de la provincia optó por Axel Kicillof para que siga gobernando y, en el caso de la Nación a Javier Milei. Nosotros intentaremos articular entre todos para hacer el mejor gobierno posible”.
Suescun pidió “esperar” que es lo que va a hacer Milei con la obra pública antes de sacar conclusiones sobre el tema: “Por ahí no todo lo que se plantea finalmente ocurre como se plantea, me da la impresión que va a haber qué esperar un poco”.
“En caso de que a nivel nacional no haya ningún tipo de financiamiento de la obra pública, se está viendo cómo articular entre la Provincia y los municipios para sacar adelante algunos temas que nosotros entendemos que el sector privado no lo hará”, sostuvo, y dejó abierta la posibilidad de “ver qué tipo de articulación hay con el gobierno nacional”.
No obstante, admitió que los intendentes bonaerenses del radicalismo “están más preocupados por cerrar el año de la mejor manera posible”.