El sábado fue el turno de Coronel Pringles. La campaña del Comité Provincia, impulsado por las mujeres radicales, tuvo como escenario el Comité local donde los hombres asumieron el compromiso de sostener la igualdad de género en la política interna del partido.
La idea de estos encuentros es lograr el compromiso de los varones radicales de cada distrito para que no participen de ninguna actividad política donde no haya una mujer como panelista o expositora.
En este ocasión, fueron parte de la actividad la diputada nacional Karina Banfi; los diputados provinciales Anahí Bilbao y Emiliano Balbín; la vicepresidenta de la Juventud Radical provincial, Lucía Rodríguez; la convencional nacional Nerina Neumann; la presidenta del Comité de la UCR local; concejales y consejeros escolares; y el titular de la JR de la Sexta sección.
Todos los varones firmaron el compromiso público, con el objetivo de visibilizar a las mujeres en política y generar mayor conciencia del derecho a la participación real y a ocupar lugares de poder.
“Sin mujeres no” está fundamentado en el pleno cumplimiento del derecho a la igualdad y no discriminación, reconocido en la Constitucional Nacional y en los tratados internacionales de derechos humanos, que exige que se den pasos decisivos para garantizar la paridad de género en el acceso a cargos públicos.