Un relevamiento on line efectuado con padres de familia y alumnos permitió aproximarse a la situación, muy comentada, sobre la falta de una infraestructura adecuada en las escuelas de Escobar.
Si bien los casos no son generalizados, se ha podido saber que las carencias son notorias.
Leandro Sezella, consejero escolar suplente de Escobar, contó a “Radicales.org” que los resultados pertenecen a la encuesta ‘Escuelas sin frío’. Vemos que son contundentes y elegimos compartir los gráficos para que se vea la opinión de quienes decidieron participar”.
“Es claro que después de dos años sin clases presenciales, con un tiempo prudencial para empezar a resolver los problemas estructurales que tienen nuestras escuelas, nada de eso ocurrió”, sentenció.
Indicó que “el Ministerio de Educación de nuestra Provincia tiene la obligación de empezar a resolver esta realidad. Casi el 75% de quienes respondieron esta pregunta manifestaron un déficit en el estado edilicio en las escuelas escobarenses”.
Explicó que de aquí en más “trasladaremos esta problemática al HCD y desde ahí a la Provincia para que se visibilice esto, y que las escuelas tengan la atención debida”.
Sezella también dijo que “luego vendrán más proyectos educativos, porque sobre este espacio no se genera nada, porque no hay una propuesta concreta. Y para nosotros, los radicales, la educación debe estar en primer plano”.