El interbloque de senadores nacionales de Juntos por el Cambio solicitó la convocatoria a una sesión especial de la Cámara Alta para el 30 de marzo para tratar, entre otros temas, “la designación de jueces en Rosario para reforzar la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad”.
En una nota enviada a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, a quien acusan de paralizar el Senado, el espacio conducido por los radicales Alfredo Cornejo y Luis Naidenoff consideró que “numerosos temas requieren tratamiento urgente”, como la situación en la provincia de Santa Fe.
En la misiva enviada a la Presidencia del Senado, se convoca a sesión para el 30 de marzo a las 12 y se añade al temario, además de la designación de jueces en Rosario, el plan de capacitación sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.
Otro tema solicitado por Juntos por el Cambio para su tratamiento es la Ley Lucio, que toma el nombre del niño asesinado por su madre y su pareja, y que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados. Esta establece capacitaciones obligatorias para médicos, docentes y los funcionarios del Estado que entren en contacto con niños y adolescentes y así poder notar si los mismos son víctimas de abusos o agresiones.