El intendente radical de General Lavalle, Nahuel Guardia, recibió a su par del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con la finalidad avanzar sobre una agenda de trabajo con eje en problemáticas regionales comunes.
Este fue el segundo encuentro al existir diversos temas que les atañen por ser distritos limítrofes, que ambos se han comprometido a resolver después de la primera ocasión que conversaron.
Los jefes comunales abordaron temas como la gestión de la cuenca hidráulica común, el tratamiento de residuos sólidos como un plan regional y la colaboración en servicios de salud.
Asimismo, en el marco de esta iniciativa de integración, se trataron cuestiones vinculadas al sistema de transporte, el cementerio y la seguridad y prevención en las zonas límites y los caminos rurales.
Guardia había anticipado la visita del jefe del Departamento Ejecutivo de La Costa. Fue durante su discurso de apertura del CAPS del Paraje Pavón, donde resaltó el trabajo mancomunado para resolver problemáticas que afectan a los vecinos.