El presidente de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, encabezó una comitiva que finalmente arribará a Santa Fe para el encuentro que sostendrán diferentes sectores internos.
En la escala por Rosario, los dirigentes se reunieron con al intendente Pablo Javkin, a quien le expresaron el apoyo político a los reclamos que viene realizando por los subsidios al transporte, seguridad y también por la demanda de mayores recursos económicos.
Allí también participaron Mario Barletta, Carolina Rosada y Dionisio Scarpin, dirigentes de la UCR santafesina.
En declaraciones al diario La Capital, de Rosario, Morales manifestó que “El radicalismo viene de una buena elección, trabajando fuerte en Juntos por el Cambio, fortaleciéndolo”.
“No pretendemos ser dueños de nada, pero sí formar parte de una coalición que debe trabajar fuerte, tener un plan de gobierno para tener la posibilidad de gobernar el país y hacer las cosas bien”, expresó el gobernador jujeño.
Respecto a la cumbre a desarrollarse en la capital santafesina, el primer tema a abordar será el económico, donde serán expositores Eduardo Levy Yeyati y Javier González Fraga. Luego será el turno del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés; el abogado constitucionalista Ricardo Gil Lavedra; el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Alfredo Cornejo; y el presidente del bloque de la UCR en Diputados, Mario Negri, quienes abordarán la situación de la Justicia.
Finalmente habrá tiempo para el informe de la Mesa del Comité Nacional, la agenda de la UCR y Juntos por el Cambio, y la estrategia parlamentaria de este año.
Foto: La Capital (Rosario)