En un novel edificio, construido para tal finalidad, la Municipalidad de San Miguel del Monte albergará la oficina de licencias de conducir, donde se podrán tramitar, se dictarán cursos de seguridad vial, y se tomarán los exámenes teóricos y prácticos enmarcados en la Ordenanza “Érica” de seguridad vial.
La Escuela Municipal de Conductores lleva el nombre de Franco Marchione, Érica Claverié y Rocío Fazio en homenaje a los jóvenes que perdieron la vida hace 6 años en el accidente de la empresa Unión Platense.
El intendente José Castro, dijo que “para nosotros fue muy importante avanzar en este proyecto, con la idea de una política de Estado que perdure en el tiempo, que todos conocemos que es la seguridad vial, la prevención de accidentes, la educación vial”
Agregó que “una de las premisas que nos propusimos fue generar este edificio. En este lugar se van a poder realizar todos los trámites que conciernen al registro de conducir, que generará mayor agilidad en el trámite y un lugar exclusivo y apto para ello”.
La Escuela Municipal de Conductores cuenta con salas donde se podrán rendir los exámenes y donde se realizarán los cursos de capacitación en educación vial, las oficinas donde desempeñarán sus funciones los trabajadores municipales y la pista de manejo.
Como parte de un programa local, Castro señaló que “los cursos sobre educación vial llegarán a los establecimientos educativos. Entendemos que no solamente hace falta hacer multas y hacer controles. No alcanza con el secuestro de motos sino que la herramienta fundamental es la educación, por eso generamos este espacio”.
Y recalcó: “Entendemos que todo va de la mano de la educación. Tenemos que generar conciencia educando a todos los que transitan, ya sea en bicicleta, en moto, en auto o camión por las calles de nuestro pueblo. Como toda política pública, si no está el acompañamiento del ciudadano, es imposible que se pueda realizar”.