El intendente de Saladillo, José Luis Salomón, no descansa en las iniciativas que permitan dotar a su distrito de los medios adecuados que favorezcan mayores posibilidades para la comunidad.
En este caso, Salomón estuvo con el presidente de la Suprema Corte bonaerense, Daniel Fernando Soria. Allí planteó la necesidad de establecer un Juzgado de Familia, en presencia del autor del proyecto de creación del Juzgado, Ricardo Lissalde, y el diputado provincial de la UCR, Valentín Miranda,
Existen precedentes sobre las gestiones. El Departamento Ejecutivo saladillense ya tiene acordado, mediante un Convenio Marco de Colaboración Institucional con la Suprema Corte de Justicia de la Provincia. A través de este, el Municipio se comprometió a tomar las medidas necesarias para brindar el espacio físico necesario y adecuado para la instalación.
También pasaron por la ciudad profesionales dependientes de la Secretaría de Planificación de la Suprema Corte con el fin de relevar algunos inmuebles. Luego de presentar varias propuestas, los funcionarios de la Suprema Corte “quedaron comprometidos a llevar a cabo una evaluación de las mismas y a partir de entonces comunicarnos para definir el avance de la designación del inmueble, punto inicial para continuar con el resto de las acciones y que finalmente Saladillo cuente con el necesario Juzgado de Familia”, se informó oficialmente.