La senadora de la UCR, Érica Revilla, propuso en un proyecto de ley la creación de un sistema de orientación integral destinado a estudiantes que se encuentren cursando su último año de secundaria en establecimientos educativos públicos y/o privados de la provincia de Buenos Aires.
La legisladora de General Arenales sostuvo que la transición entre el último año de la escuela secundaria y la formación terciaria/universitaria y/o el ingreso al mercado laboral, implica un momento sumamente importante en la vida de todas las personas.
Revilla indicó que se trata de “un proceso de ayuda continua y que surge como una necesidad de proporcionarle a los alumnos toda la información necesaria para una adecuada inserción en el mundo laboral”.
Agregó que “la creación de un programa que cuente con aquellas características, a cargo de docentes y profesionales, ofrecería a los jóvenes la posibilidad de contar con un proceso que contribuya al autoconocimiento, y así arribar correctamente a la toma de elecciones, de manera libre, consciente y voluntaria”.