“Estamos trabajando dentro de la Unión Cívica Radical y obviamente que está la posibilidad de liderazgo y trabajar, y estamos sumándonos todos. Maxi Abad nos convoca y nos pide a intendentes y legisladores que trabajemos para recuperar esa vocación de poder que durante mucho tiempo le hizo falta a la Unión Cívica Radical”, dijo Érica Revilla en una entrevista al portal “Cuarto Político”.
La senadora respondió de esta manera al ser consultada sobre la figura de un eventual precandidato a gobernador del radicalismo para competir en el marco de Juntos.
Remarcó que “el partido está trabajando fuertemente a través de la Fundación Poder, no solamente con los referentes del partido sino también con técnicos y especialistas, con todos aquellos que deseen sumarse para trabajar en cada área para formar una plataforma y tener un plan sostenible, de previsibilidad y desarrollo que es lo que espera la gente para la provincia de Buenos Aires”.
Sobre el radicalismo, la vicepresidenta del Comité Provincia expresó “tenemos un partido moderno, activo, presente, organizado. Un partido en el cual se refleja la sociedad y lo ve con mucha expectativa para ser una opción de gobierno en 2023 y para eso nos estamos preparando. Hemos pasado en los 131 años de historia del radicalismo por distintos procesos y en algún momento en nuestra vida política hemos perdido territorio, pero lo fuimos adquiriendo nuevamente. Desde 2015 tuvimos la posibilidad de aumentar la cantidad de intendentes, legisladores y tenemos tres gobernadores demostrando gestiones, que la Unión Cívica Radical puede gobernar y lo puede hacer muy bien, con transparencia y en cercanía con la gente”.
Y destacó que “esas gestiones fueron revalidadas en 2019 y eso hace que hoy tengamos la vocación de poder que tenemos y con líderes sociales como Facundo Manes que trabajan no solo para el partido sino para brindar lo mejor de sí para ser una opción de gobierno en 2023″.
Revilla también aludió a la visita a la provincia de Jujuy junto a intendentes y legisladores de la UCR bonaerense: “Desde el Comité Buenos Aires se están realizando distintas actividades para conocer las gestiones provinciales radicales. Primero fue en Mendoza y ahora en Jujuy donde nos hemos encontrado con obras de importante envergadura que está llevando adelante el gobernador Gerardo Morales”.