Este miércoles 12 de junio a las 12,30, en el Anexo de la Cámara de Senadores provincial, se realizará un encuentro entre legisladores de diferentes bancadas con representantes de entidades que nuclean a las pequeñas y medianas empresas.
La finalidad es abordar el proyecto de ley que ya cuenta con media sanción de Diputados, que expresa una actualización de las indemnizaciones laborales, cuestionada por el empresariado provincial por entender que generaría un alto impacto.
Los senadores radicales Alejandro Cellillo y Ariel Bordaisco estuvieron con miembros del Monapy, que agrupa a una parte del ámbito productivo. “Es fundamental que estemos juntos para mostrar la importancia y la gravedad de la situación a la que están buscando llevarnos”, indicaron desde la entidad.
Por su parte Cellillo dijo coincidir “en rechazar al proyecto de ley de indemnizaciones, impulsado por el oficialismo en la Legislatura”, postura que también ya fue adelantada por el bloque UCR-Cambio Federal.
“Necesitamos una provincia con empresas fuertes y un horizonte de estabilidad para que puedan generar trabajo genuino para todos los bonaerenses”, agregó el exintendente de General Alvear.
De aprobarse la propuesta oficialista, en los juicios laborales se remplazaría la tasa pasiva que actualmente se aplica para calcular los intereses al monto indemnizatorio, por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).