Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional de la UCR, encabezó la reunión de la II Sección Electoral desarrollada en San Antonio de Areco, donde también estuvieron el diputado nacional Fabio Quetglas, los legisladores provinciales Julio Pasqualín, Viviana Dirolli y Claudio Rossi, y el intendente de Rojas, Ricardo Bouvier.
Tras la apertura de Eduardo Jordán, presidente del Comité local, y de Marcelo Pereyra, concejal, se estableció un debate que se orientó al fortalecimiento de ideas y propuestas ante el año electivo.
Al concluir el encuentro, se dio a conocer un comunicado, que reza lo siguiente:
“Queremos expresar nuestro total apoyo a Facundo Manes para esta etapa fundamental de nuestro país. En este 2023, estamos frente un momento clave de la Argentina en el que debemos establecer acuerdos básicos para lograr de una vez por todas el desarrollo y la equidad social. Nuestro partido tuvo la responsabilidad histórica de llevar adelante gestas patrióticas que permitieron cambiar para siempre la vida de los argentinos. Eso fue posible por líderes lúcidos con proyectos de poder y de transformación, un partido con instituciones y militantes que respaldaron esas políticas y un pueblo que creyó que era tiempo de reformas sociales profundas, como la incorporación de la clase media, en las primeras décadas del siglo con Hipólito Yrigoyen, o el retorno definitivo a la paz, la libertad y la democracia, en el 83 con Raúl Alfonsín.
Hoy nuevamente los tiempos nos ponen frente al desafío de llevar adelante esta patriada. Estamos convencidos de que Facundo Manes es la persona que puede liderarla. Los radicales vamos adelante con él”.