“El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical manifiesta su repudio a la información conocida en las últimas horas que demuestra una clara persecución utilizando todos los resortes del Estado para desprestigiar, atacar y amenazar al presidente del bloque de Diputados de Santa Fe de nuestro partido, Maximiliano Pullaro”, comienza señalando el documento del máximo organismo partidario.
“Los mismos mecanismos ilegales se utilizaron también contra medios de comunicación y empresarios, como es el caso del CEO y accionista mayoritario de El Litoral, Nahuel Caputto”, expresó la UCR, ante el conocido caso de los audios cuestionados, donde el exministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín, denota claras maniobras persecutorias en el marco de un supuesto espionaje ilegal.
“El gobernador Omar Perotti, el senador Roberto Mirabella y los funcionarios y ex funcionarios involucrados deben dar explicaciones y responder frente a la innumerable cantidad de pruebas”, dijo la UCR.
“El radicalismo de todo el país respalda a Pullaro y le reclama al gobierno provincial y nacional que cesen este tipo de presiones ilegales que nada tienen que ver con un marco de convivencia democrática y republicana”.
También se manifestó la Convención Nacional que preside Gastón Manes, repudiando “una clara persecución y hostigamiento utilizando recursos estatales para desprestigiar y amenazar al presidente de nuestro bloque de diputados de Santa Fe”.
Vincula la modalidad con “las épocas más oscuras de la Argentina, utilizadas contra la prensa, empresarios y otras personas de la provincia”, pidiendo, a su vez, explicaciones al gobernador Perotti, al senador Mirabella y a los funcionarios involucrados”.
🔴 Saín: más audios y más complicidades.
👉 Así hablaba Marcelo Saín cuando era Ministro de Seguridad en Santa Fe. Parte 1 pic.twitter.com/0lYKKzouY2
— De12a14 (@De12a14) September 27, 2022
En los audios Saín involucra a Perotti y a Mirabella como responsables del pedido de hostigamiento a Pullaro, quien por su parte cargó contra Perotti y el gobierno provincial. “Querían gobernar con un eslogan de paz y orden, pero finalmente están gobernando con pactos y mafiosos. Inmoral e ilegal es todo lo que está sucediendo en Santa Fe. Dan miedo. Da miedo el silencio. En vez de proteger a Santa Fe, a la ciudadanía, estamos protegiéndonos de ellos”.