“El ataque al periodista Orlando Morales de ‘Cadena 3’ es un ataque a la democracia directamente”, sostuvo la diputada nacional Karina Banfi al anunciar el proyecto de repudio al vandalismo y la violencia que, junto a otros correligionarios, presentó en el Congreso de la Nación.
El texto manifiesta la “solidaridad con el corresponsal de ‘Cadena 3’, Orlando Morales, quien fue agredido el día 12 de junio del corriente en inmediaciones del Congreso de la Nación, cuando manifestantes en contra del debate de la Ley Bases, dieron vuelta su vehículo y lo incendiaron maliciosamente, constituyendo un grave atentado contra la libertad de prensa y al derecho a informar y ser informado”.
Asimismo, los diputados enfatizaron el enérgico repudio “por todos los hechos de vandalismo ocurridos en dicha manifestación, en donde, además de los sucesos mencionados, se destruyeron bienes y patrimonio de índole pública y privada, se incitó a la violencia y se resistió al operativo llevado a cabo por las fuerzas de seguridad, con una afectación al orden público y la seguridad de la ciudadanía”.
Son firmantes del proyecto de Resolución, aparte de Banfi, Marcela Antola, Gerardo Cipolini, Mariela Coletta, Marcela Coli, Melina Giorgi, Francisco Monti, Jorge Rizzotti, Martin Tetaz y Danya Tavela.
En medio de los violentos episodios registrados frente al Congreso durante el tratamiento de la Ley Bases en el Senado, un grupo de manifestantes incendió el auto de Cadena 3, de Córdoba.
Morales, periodista de este medio, aseguró que intentaba subirse al auto para sacarlo del lugar, pero fue interceptado por los manifestantes, que lo golpearon y lo tiraron hacia atrás, alejándolo del móvil, que luego dieron vuelta y lo prendieron fuego.