El Comité Provincia de la UCR expresó su repudio ante los hechos acaecidos en la ciudad Lincoln, precisamente en el Comité local, en momentos que se desarrollaba el acto de cierre de campaña de Salvador Serenal, candidato de Juntos por el Cambio.
“El intendente de Lincoln y candidato de Juntos por el Cambio, Salvador Serenal y los simpatizantes de la Unión Cívica Radical fueron víctimas de un brutal atentado en pleno acto de cierre de campaña en el Comité radical de la ciudad de Lincoln”, comenzó rezando el comunicado de la UCR Provincia titulado “Violencia y extorsión, nuca más”.
“Con el mismo accionar mafioso y con la cultura del apriete que ya hemos sufrido en otras localidades de nuestro país, los integrantes de la Cooperativa ‘Ver de Libertad’, ligados al ex intendente peronista Jorge Fernández -condenado por la Justicia- irrumpieron en la sede partidaria y ejercieron actos de violencia, desmanes, incendio de insignias partidarias, roturas de vidrios y otras instalaciones y amenazas de muerte a quienes estaban participando pacíficamente en la actividad del local partidario”, agrega el parte.
Posteriormente, se citan declaraciones del presidente, Maxi Abad, quien expresó: “A 40 años de la recuperación de la democracia, sigue habiendo sectores políticos y sociales que hacen culto de la violencia, incineran símbolos partidarios e intentan amedrentar a los ciudadanos y a las autoridades de una ciudad tan pujante como lo es Lincoln. Los Herminios Iglesias del siglo XXI, nos muestran que la convivencia, el respeto, la libertad de expresión y de participación, son valores que les resultan ajenos y se jactan del uso indiscriminado de la violencia. Me preocupa, además, que estos violentos sean la fuerza de choque de un candidato a intendente opositor. A los violentos y a los que los promueven, les vamos a responder en las urnas. Me solidarizo con todos los militantes de la UCR y con Salvador, repudio a quienes protagonizaron este atentado contra la democracia y exijo la rápida intervención de la Justicia para identificar y penalizar a los agresores”.
Por su parte, Serenal efectuó declaraciones a los medios locales. “Hay un solo objetivo detrás de estos militantes. Hay un pícaro político que está desesperado y trata de generar estas situaciones de temor, de miedo, había chicos, mi nena de 9 años llorando por estos personajes que le hacen tanto daño a nuestra democracia”, señaló
“Nosotros lo que hicimos fue respetar, tratar de no entrar en el juego, no entrar en el barro y sí convocar a la policía, y quedó un sabor amargo por la situación vivida en un lugar democrático. En 40 años de democracia, creo que no podemos permitir más estas cosas”, remarcó.
Foto: Diario “La Posta”