Esteban Reino, intendente de Balcarce, sostuvo que el municipio “no es ajeno a la problemática económica y social que enfrenta el resto del país” y explicó que el inconveniente se ve reflejado en las compras que la comuna intenta llevar a cabo. “Hay mucha gente que ya no se quiere presentar en los procesos licitatorios y ni siquiera a la compra directa, porque con lo que tardamos en pagar, cuando llega el dinero obviamente no pueden reponer lo que vendieron”.
En declaraciones al portal InfomiBA, Reino se mostró preocupado por la falta de trabajo, “y la falta de trabajo en el sector privado es impresionante”. Luego reflejó la realidad con el número de personas que se acercan a la municipalidad para pedir alimentos y mejoras en las viviendas. “Desde el municipio sólo pueden dar respuesta con lo que tienen, que es muy poco”, dijo el intendente radical.
“En alimentos no hay problemas –agregó-, en el resto de las cosas es imposible cumplir porque eso tiene que ver con la situación nacional, con la economía y con la macroeconomía, que son variables que nosotros no manejamos. Eso afecta tanto a la generación de empleo, como al tema de que no recibimos materiales en cantidad como para abastecer la demanda”.
Reino ve como una interesante alternativa para la generación de empleo el desarrollo del turismo, una región con enormes dotes naturales. Y destacó que uno de los emprendimientos es el primer geoparque del país y el mejoramiento del autódromo Juan Manuel Fangio.