“Desde los municipios estamos haciendo un esfuerzo enorme para colaborar con la Provincia en gastos de combustibles, gomas, arreglo de patrulleros, pero si la Gobernación va a tener disminuidos los recursos en materia de seguridad, vamos a tener un problema muy grave”, sostuvo el intendente de Balcarce, Esteban Reino.
En diálogo con “Radio Provincia” (AM1270) comentó que los jefes comunales radicales “estamos muy preocupados por la quita intempestiva del Fondo de Fortalecimiento Fiscal que ejecutó el gobierno de Javier Milei”, y se mostró proclive a que “las cosas hay que charlarlas y planificarlas porque uno tiene gastos. Este Fondo estaba destinado a la seguridad, por lo que nos vamos a ver perjudicados todos los bonaerenses”.
En su análisis sobre los senderos que viene transitando la política en los últimos dos meses, Reino manifestó que el Gobierno nacional “está tomando caminos que genera una mayor grieta de la que existía y eso no le hace bien a nadie. Por el contrario, la política es consenso”.
En otra parte de la entrevista, el balcarceño indicó que “desde el radicalismo estamos muy ordenados, pero en esto de sacar partidas intempestivamente nos puede desordenar”. Admitió que el caso del IOMA “nos tienen muy preocupados”, pidiendo que “se pague lo que se debe a los hospitales públicos para poder seguir prestando el servicio porque tenemos atrasos en los pagos”.
En su caso, “con recursos provinciales continuamos la obra en el autódromo y estamos haciendo la remodelación del hospital después de 60 años”, aunque “el resto de las obras sí se encuentran paralizadas”.