Este viernes, desde las 17, las mujeres del radicalismo concretarán la iniciativa “Sin mujeres no”, mediante la cual obtendrán el compromiso de dirigentes en pos de la igualdad de derechos.
Maxi Abad, como presidente del Comité Provincia; Carlos Fernández, titular de la Convención Radical; y Manuel Cisneros, presidente de la Juventud, serán los hombres que rubricarán el contrato.
Entusiastas y jóvenes militantes del partido dieron a conocer los objetivos de la propuesta. “No alcanza solo con palabras, necesitamos hechos transversales a todos nuestros órganos partidarios”, señaló Lucía Rodríguez, vicepresidente de la Juventud bonaerense. “Para ello deben incluir a las mujeres en las tomas de decisión y en las luchas de poder que queremos dar”, acotó.
Por su parte la vicepresidente de la Juventud Nacional, Trinidad Barda Schell, explicó que “aún con la ley de paridad las mujeres no logramos estar en todos los ámbitos de la política. Por ello clamamos por una real paridad sustantiva”.
EL COMPROMISO ES DE TODOS | Queremos un partido más igualitario y trabajamos para conseguirlo. Este viernes a las 17.00 en el Comité Provincia fimaremos el compromiso “Sin Mujeres No”. Sabemos cuál es camino y con quiénes queremos transitarlo. ¡Te esperamos! pic.twitter.com/1DKCoUr4am
— UCR Buenos Aires (@UCRBuenosAires) March 10, 2022
Otra voz, Melisa Juárez, presidente del Congreso de la JR de la Provincia, manifestó que se está trabajando para cambiar la realidad “y tener cada día un partido más igualitario”.
En un video, la invitación queda formalizada a través de la senadora provincial Érica Revilla. “Por todo esto, porque queremos un partido más igualitario, contaremos con un elemento más: el compromiso “Sin mujeres no”.