El exfiscal y diputado nacional Ricardo Gil Lavedra se impuso en las elecciones para elegir presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF) con el 48 por ciento de los sufragios.
Gil Lavedra, quien encabezaba la lista “Unidad en defensa de la abogacía” le ganó a Jorge Rizzo al cabo de tres días de comicios.
La victoria rompe con la hegemonía de “Gente de Derecho” tras 16 años de mandato. La última elección había sido en 2018 cuando el oficialismo había retenido la conducción y el abogado Eduardo Awad se convirtió en el primer presidente no vidente de la entidad para el período 2018/2020. En ese lapso de algo más de tres lustros la agrupación de Jorge Rizzo triunfó en 12 elecciones.
La tercera lista fue la del secretario general de la Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE), Rubén Ramos (NA).
“Agradezco a quienes confiaron en nosotros y a todos los que protagonizaron una inusual participación que legitimó un acto electoral transparente. Mantendremos todas las cosas que se han hecho bien en el Colegio y vamos a cumplir las que prometimos. Vamos a escuchar más las necesidades de la abogacía, a modernizar el colegio, a procurar una capacitación de excelencia y a liderar cambios en los procesos judiciales”, dijo el exdiputado radical.
Por su parte el presidente del Comité Provincia, Maxi Abad, publicó sus felicitaciones a Ricardo Gil Lavedra por haber sido electo presidente del Colegio Público de Abogados de Capital Federal: “Sin lugar a dudas llevarás adelante una excelente gestión, defendiendo el rol de los abogados y, sobre todas las cosas, el estado de derecho”.