El interbloque Juntos por el Cambio emitió un comunicado en el que expresaron su “firme rechazo y absoluto repudio” a la designación, por parte de la “dictadura de Nicolás Maduro”, de la ciudadana Stella Marina Lugo de Montilla como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria en Argentina.
Asimismo, manifestaron el “rechazo la designación de un embajador de la República Argentina ante la República Bolivariana de Venezuela, hasta tanto no se establezca la democracia plena en ese país”.
En las últimas horas se conoció que el actual vicepresidente del Parlasur, Oscar Laborde, será el nuevo embajador en la Venezuela de Nicolás Maduro. Militó en el Partido Comunista, últimamente de convicciones kirchneristas.
De esta manera la Casa Rosada restablece plenamente las relaciones diplomáticas con Venezuela, que desde el gobierno del expresidente Mauricio Macri se mantenían al nivel de encargados de negocios.
Juntos por el Cambio salió cruce y exhortó “al Poder Ejecutivo, particularmente a las autoridades de la Cancillería, a evitar cometer el desacierto histórico, la torpeza diplomática y la impunidad política que representaría dar curso al pedido del régimen venezolano, aceptando la concesión del beneplácito, como asimismo a la presentación del pedido del beneplácito para la designación de un nuevo embajador de la República Argentina ante ese país”.
Y recordaron que “hoy en Venezuela no existe la democracia y que el régimen dictatorial de Nicolás Maduro enfrenta graves denuncias por crímenes de lesa humanidad”, y se comprometieron a “seguir de cerca estos procesos”.