
“El manotazo’, a esta altura, es el único plan que tiene el Gobierno. Sobran los ejemplos, pero la política energética es la que mejor lo demuestra. Hoy, por DNU, se aumentó el corte de biocombustibles para hacer frente a la crisis del gasoil”, expresó el diputado nacional del radicalismo Fabio Quetglas.
Sus expresiones aluden a la decisión que adoptó el Gobierno nacional en medio de la alarmante y preocupante escasez de gasoil en gran parte del país, disponiendo elevar en un 50% el corte obligatorio de biocombustibles y llevarlo del 5% vigente al 7,5% para las pequeñas y medianas empresas con el fin de incrementar el abastecimiento de gasoil en todo el país.
“Hace exactamente un año, después de demoras injustificables, Argentina se convirtió en el primer país del mundo que bajó el corte de biocombustibles. En plena transición energética. Fue un error desde todo punto de vista, y así lo expresé en la sesión del 1ro de julio de 2021”, indicó Quetglas.
“Con la invasión rusa a Ucrania, se sabía que el faltante de combustibles iba a ser una posibilidad real y concreta. Desde marzo, varias instituciones y actores de la industria le reclamaban al Gobierno aumentar el corte de biocombustibles para reducir los impactos de la crisis”, comentó.
“La respuesta fue nula. Recién esta semana, un trimestre después de la visualización del problema, el Gobierno toma una decisión que será insuficiente. No hay previsión, no hay plan, no hay ideas. Solamente hay excusas. Y así vamos…”, dijo el diputado