El diputado nacional Fabio Quetglas, invitado por el Comité UCR y la Juventud Radical, presentó su libro “Deconstruir populismo”, en el microcine del Complejo Cultural “Florencio Constantino”, de Bragado.
Luego de la visita protocolar al despacho del intendente municipal Vicente Gatica, la recepción de la charla estuvo a cargo de Eugenia Gil, presidente del Comité local.
Fue una excelente jornada sobre un libro que brinda una posibilidad para salir del estado de situación. La sociedad argentina está obsesionada con el diálogo, aunque las conversaciones sinceras son exiguas y las restricciones para lograr un acuerdo político son enormes.
Ante la posibilidad de bajar los brazos, este libro se propone rescatar la ética que nos construyó como país y rebatir el ideario populista, funcional a las crisis recurrentes.
Sin contenidos en debate y viviendo en una inestabilidad crónica, todo parece jugarse en un presente absoluto, privados de la riqueza que significa poder articular el hoy con el mañana. Es que el populismo no es solo un modelo de construcción de poder, es también una cultura.
Quetglas desarticula las simplificaciones que hicieron de una nación creativa una sociedad de escapismo, recorre con lucidez nuestros retos más urgentes y ofrece claves para fomentar una práctica sociopolítica orientada a devolver la esperanza en el futuro.
“La Argentina es un país con problemas, pero también un lugar de sueños colectivos. ‘Deconstruir el populismo’ es un llamado a desafiar el statu quo, a la vez que una invitación a reconciliar la política y romper el ciclo perpetuo de expectativas seguidas de frustraciones”, indicaron.
Estuvieron invitados afiliados, simpatizantes y público en general, a quienes al finalizar la presentación el autor del libro firmó varios ejemplares.