Los integrantes del bloque de diputados UCR-Cambio Federal presentaron un proyecto de Declaración expresando “nuestra preocupación por el desmantelamiento de los Centros de Acceso a la Justicia dispuestos por el Ministerio de Justicia de la Nación”, informó Alejandra Lordén.
“En la VII Sección Electoral -de los pocos en el interior de la provincia- funciona uno de ellos en Olavarría, por lo que expreso mi solidaridad con sus empleados”, expresó la diputada de Saladillo.
Los Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) son oficinas que brindan servicios de atención legal primaria gratuita. “Toda política pública puede y debe ser revisada, pero siempre que sea a favor y no en contra de los más humildes e indefensos de nuestra sociedad”, apuntó Lordén.
Junto a legisladores del Bloque @dipucrcambiofed presentamos un Proyecto de Declaración expresando nuestra preocupación por el desmantelamiento de los Centros de Acceso a la Justicia dispuestos por @jusgobar.
En la Séptima Sección (y de los pocos en el interior de la provincia)… pic.twitter.com/mYKygfS0UK
— Alejandra Lordén (@AleLorden) June 12, 2024
La función de los Centros de Acceso a Justicia se basa en asesorar, asistir y acompañar a las personas que enfrentan barreras y/o problemas para el ejercicio de sus derechos, o experimentan conflictos interpersonales y/o legales.
Asistir en temas de seguridad social, familia, trabajo, documentación, entre otros. Atención presencial y remota en todo el país a carga de equipos interdisciplinarios de profesionales.