

El concejal bahiense de la UCR, Pablo Daguerre, solicitó al Gobierno provincial “reanudar de manera urgente la fecha de apertura del listado para el proceso licitatorio por la repavimentación y readecuación de la Ruta 51, entre el ingreso al dique Paso de las Piedras y Bahía Blanca”.
La petición se conoció una vez que el Gobierno de Kicillof decidiera publicar en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, que la Dirección de Vialidad diera de baja y retirara del listado de licitaciones a llevar a cabo, la obra de la ruta 51, largamente requerida por el sur bonaerense.
Esta contemplaba la realización de distintos trabajos en poco menos de 50 kilómetros, con un presupuesto de unos 7,8 mil millones de pesos y un plazo de ejecución de un año y medio.
La apertura de sobres estaba prevista para fin de este mes, se informó que la licitación fue “suspendida hasta nuevo aviso”.
“Si bien desde la Dirección de Vialidad bonaerense se están acondicionando y corrigiendo los pliegos, es indispensable que se retome la licitación”, comentó Daguerre.
También se refirió al tema el diputado provincial Emiliano Balbín, quien dijo “parece que Kicillof cedió ante la presión de la comunidad, los medios y la UCR, y quiere retomar la obra de la Ruta 51, pero no sabe bien cómo, ni de dónde arrancar. Mientras tanto el domingo último fallecieron otras 2 personas”.