La Mesa de Juntos por el Cambio de la Provincia emitió un comunicado donde exige al “gobernador Axel Kicillof que defienda a su provincia como lo hacen otros gobernadores”.
En disidencia con las medidas adoptadas por el Gobierno nacional, consistente en prohibir las exportaciones de dos derivados de la soja, la harina y el aceite, manifestó “defender al campo, que es la base productiva y cultural de la Provincia”, y ratificó la postura de “no aumentar impuestos ni crear nuevos”.
Después de insistirle a Kicillof con la defensa de su territorio, sostuvieron que “seguir asfixiando al sector productivo atenta contra la generación de empleo y el ingreso de divisas al país”.
Recordamos que en el caso de la harina y el aceite de soja son dos de los principales productos de exportación de la Argentina. El año pasado generaron para el país un ingreso de 12.105 millones de dólares y 7.101 millones de dólares, respectivamente.
Hace menos de dos semanas el Gobierno nacional había prometido no cerrar las exportaciones ni subir las retenciones ante la escalada de los precios de los granos. La decisión adoptada con los subproductos de la soja, hizo que arreciaran las críticas del sector ruralista y el cuadro opositor de Juntos el Cambio y actores políticos de la Unión Cívica Radical, ante el deterioro que genera a la agroindustria.