En un accidente automovilístico ocurrido en la provincia de Santiago del Estero perdió la vida el correligionario Cesar Castro Osterrieth.
Era miembro de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR), autodenominada “Somos el 14 bis”, de activa participación política dentro de la Unión Cívica Radical. Aquí ocupaba el cargo de secretario de Derechos Humanos.
Osterrieth era oriundo de la ciudad de San Vicente, y también miembro de CLATE (Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales).
“Todavía no puedo creer esta noticia. Mis condolencias a todos sus seres queridos”, expresó Maxi Abad al conocer la penosa noticia.
Lo mismo sucedió con el Comité Provincia, que trasladó un “abrazo enorme a todos sus familiares y amigos en estos momentos de tanto dolor”.
Por su parte el Comité Nacional informó el deceso, explicando el luctuoso accidente se produjo “cuando regresaba de una actividad de la OTR Nacional en Santiago del Estero”. Y se sumó a la consternación del radicalismo, además de expresar las “condolencias a sus seres queridos”.
Por su parte CLATE explicó que Osterrieth se desempeñaba como director de Trabajadores Migrantes de la Confederación. “Un militante de enorme solidaridad y de un enorme compromiso con la lucha por el respeto a los derechos humanos y la igualdad”, comentó.
Por su parte Hernán Rossi, convencional nacional de la UCR y presidente del Instituto Moisés Lebensohn dijo “tremenda tristeza. La muerte lo encontró abrazado a sus ideas y a su compromiso militante”.