Pellegrini continúa impulsando su desarrollo industrial y comercial con la promoción de la denominada “Zona 5”, un predio ubicado sobre la Ruta Nacional N° 5, que en simultáneo presenta transformaciones por el crecimiento que le otorga a la infraestructura y por la venta de parcelas.
El Municipio que conduce Sofía Gambier aludió a los progresos en las inversiones sobre la red eléctrica y la comercialización de 15 lotes, que ha llevado a alcanzar la ocupación del 100% del predio sobre la vera de la carretera.
Además de los 400 metros de tendido eléctrico de baja tensión, se han hormigonado las bases para las columnas de media tensión para posteriormente dar lugar a otros 200 metros de la red con transformadores de media a baja tensión, todo por 54 millones de pesos.
“El esfuerzo económico y de infraestructura posiciona a Pellegrini de cara a un futuro prometedor, consolidando su crecimiento y desarrollo regional”, expresaron desde la comuna de Gambier.
El atractivo es indiscutible. Pellegrini está situada en el límite con La Pampa y sobre la ruta que une Buenos Aires con Santa Rosa, calzada de gran fluidez comercial.
En el 2021 se adquirió un lote de 26 hectáreas con la intención de fortalecer el distrito a través del impulso de la industria y el comercio. “En busca de un Pellegrini más grande, más pujante con mejor calidad de vida y que pueda seguir creciendo”, dijo en los comienzos.