El Foro de Intendentes Radicales decidió que se va a convocar a un encuentro donde converjan todos los jefes comunales de Juntos, como lo hizo en años anteriores, mientras se ejerció el poder en la Provincia.
En la reunión mantenida en Magdalena se abordaron diversos temas, entre ellos el resultado de la reunión mantenida semanas atrás con el gobernador Axel Kicillof y el despliegue que el radicalismo bonaerense llevará a cabo en lo inmediato desde lo partidario.
Además de los intendentes, estuvieron la vicepresidenta del Comité Provincia, Érica Revilla; el diputado nacional Fabio Quetglas; y el consejero general de Educación, Diego Martínez.
En medio del debate surgió la necesidad de sumar voluntades con la finalidad de fortalecer la coalición ante el escenario que debe afrontarse, que son las elecciones en la Provincia. Por lo tanto, el Foro de Juntos es probable y ya tendría sede: la ciudad de Balcarce, el municipio que conduce el radical Esteban Reino. Asimismo, indicaron que podría llevarse a cabo en septiembre
Gonzalo Pelusso, intendente de Magdalena, comentó que “el objetivo es darle musculatura al espacio, fortalecerlo y ampliarlo en la Provincia, y que el radicalismo sea la locomotora a través de la organización y el funcionamiento que viene dando el foro a este espacio institucional”.
Dentro del temario de la agenda política se aludió a las candidaturas: “Creemos que el próximo gobernador tiene que ser un intendente”, sostuvieron los jefes comunales. Además, se hizo un diagnóstico con propuestas educativas; la agenda política local bajo un régimen de transición inestable, el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2022; y la deuda del IOMA y la situación del IPS.