Un supermercado perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, fue baleado y en el lugar dejaron una nota intimidatoria para el futbolista argentino: “Messi te estamos esperando”. Además, apuntaron al intendente rosarino, el radical Pablo Javkin, a quien acusaron de narco.
Quien es su amigo y en época de la Federación Universitaria Argentina (FUA) un inseparable compañero reformista, Maxi Abad, dijo lo suyo al respecto: “El Gobierno Nacional y el Provincial de Santa Fe abandonaron a Rosario, donde el intendente Pablo Javkin pide a gritos más efectivos y denuncia que las cárceles son espacios de coworking para organizar delitos. Que Alberto Fernández, Omar Perotti y Martín Soria (ministro de Justicia de la Nación) actúen de una vez”.
🔴Balearon un supermercado de la familia Rocuzzo.
➡ El intendente Pablo Javkin pidió la presencia del Gobernador y el Presidente: “los quiero acá”. Además expresó: “soy intendente de la ciudad, no manejo las fuerzas de seguridad y cuando lo pedí no me dejaron”. pic.twitter.com/bio5GJMWEO
— elTresTV (@elTresTV) March 2, 2023
Javkin, expresó su enojo tras la amenaza narco a Messi y señaló que él no tiene “armas”, a la vez que pidió la presencia de las autoridades nacionales y provinciales ante la inseguridad en la ciudad.
“¿Dónde están los que nos tienen que cuidar? Yo no tengo armas, a mí no me van a correr con esto”, sostuvo el intendente luego de que se difundiera el mensaje detrás de la balacera donde se menciona que “Javkin es narco, no te va a cuidar”.
Además, señaló en diálogo con la prensa: “Es muy fácil para cualquier banda generar este hecho. Estamos a 40 metros de una avenida, no necesitan una autorización de un juez para perseguir una moto”.
El Gobierno Nacional y el Provincial de Santa Fe abandonaron a Rosario, donde el intendente @pablojavkin pide a gritos más efectivos y denuncia que las cárceles son espacios de coworking para organizar delitos. Que @alferdez, @omarperotti y @MartinSoria_ actúen de una vez.
— Maxi Abad (@MaxiAbad) March 2, 2023
El funcionario señaló que habló con el gobernador Perotti y el ministro de Seguridad: “En el mundo se habla de la situación de Rosario y de la persona más famosa que tiene la provincia, es muy alevoso”, y dijo dudar “de todo y hablo de todos los que nos tienen que cuidarnos, los que tienen armas para cuidarnos, la persona que tiene potestad para investigar delitos. Quiero que me demuestren quién fue”.
Javkin adolece de la falta de ayuda necesaria en su ciudad en torno a uno de los conflictos más severos y que día a día se cobra la vida de personas: “Tenemos cinco fuerzas que actúan en Rosario y no hicieron ni una persecución. Hablé con el ministro de Seguridad y con el gobernador, yo los quiero acá. ¿A cuánto está el Presidente (Alberto Fernández) de acá? A media hora, ¿No?”, se preguntó Javkin dando a entender la ausencia de las autoridades provinciales y nacionales sobre el narcotráfico.
Junto a Abad se sumó Emiliano Balbín: Rosario está sola. Es imperioso que el Gobierno nacional y de la provincia de Santa Fe hagan algo urgente. Mi solidaridad con las familias afectadas, con el intendente Pablo Javkin y con todos los rosarinos”.
También se manifestó el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes: “Repudio al ataque narco contra la familia Roccuzzo, solidaridad con ella y su familia. Exigimos al Gobierno nacional que actúe ya mismo para terminar con la violencia en Rosario. El Estado no puede abandonar la lucha contra la inseguridad. Mi respaldo total a Pablo Javkin”.
Vanesa Zuccari se expresó en las redes indicando “Queremos una Argentina libre de mafias, donde se les allane el camino a quienes arruinan la vida de nuestra gente, de nuestros jóvenes y de sus familias. Queremos una Argentina digna, un país mejor. Pablo Javkin no estás solo, el país sufre con Rosario y se indigna ante la desidia”.