“Hoy estamos mucho mejor preparados para competir sanamente dentro de Juntos. Siempre habrá diferencias políticas porque está el poder el juego y obviamente que hay diferentes posiciones, pero estamos construyendo con diálogos, con diferentes actores del PRO, la Coalición Cívica, del MID y de otros partidos que se van sumando”, explicó Pablo Brizuela, que por poco tiempo más continuará presidiendo el Comité UCR de Ituzaingó.
“La fuerza del radicalismo se siente en todo el país. Tiene 131 años y quizás en el Conurbano encontrás fuerzas de todos los partidos, pero cuando vas a las provincias no es lo mismo, entonces lo que te da la UCR es una estructura nacional que dentro de Juntos por el Cambio no tiene nadie”, comentó.
Brizuela, cuyo sucesor será Ricardo Sequeira, dijo que al Comité se ha incorporado mucha gente joven “y a veces, en algún momento, cuesta el diálogo porque tienen poco recorrido, pero la política es un diálogo constante. Igualmente no nos vamos a engañar, como cualquier tipo de competencia, cada uno quiere una porción, quiere liderar mejor que el otro y quiere ir como candidato a intendente”.
Ante esto, se mostró contrario a las discusiones públicas que lesionan la imagen de la oposición: “Cuando hablamos con la gente hay otras necesidades. No son temas del círculo rojo. No suma hoy, para nada, el tema de los ataques ni entre la misma fuerza ni señalar al otro de enfrente. Hay que proponer algo mejor, tratar que el vecino escuche mejor tu plan de gobierno, seguridad, obras públicas… La política va por ese lado”.