La senadora radical Érica Revilla solicitó al Poder Ejecutivo provincial que adopte las medidas correspondientes para cubrir las vacantes que siguen acéfalas en el Poder Judicial.
Revilla requirió “agilizar la resolución de este proceso y, sobre todo, para garantizarle a los bonaerenses una justicia eficiente y acorde a sus necesidades”.
Semanas atrás el legislador Emiliano Balbín había peticionado a Axel Kicillof que cumpla con la necesidad que viene reclamando el Poder Judicial desde hace mucho tiempo. “Hoy se está vulnerando el derecho de acceso a la Justicia”, dijo Balbín en su momento.
Al no cumplirse con lo solicitado, Revilla alertó que “el sistema afronta una situación crítica, ya que una cantidad significativa de vacantes se encuentran sin cubrir, y esto impacta negativamente en su desarrollo y funcionamiento”.
En la actualidad existen alrededor de 600 vacantes sin cubrir en el Poder Judicial bonaerense, un 40% del total de los cargos totales entre jueces, fiscales y defensores oficiales.
El Poder Judicial bonaerense es el segundo más grande de América Latina, tanto en extensión como en importancia, y que, desde distintos departamentos como Bahía Blanca, Azul, Trenque Lauquen, San Martin, Junín, Morón, La Plata, San Isidro, Mercedes, La Matanza, Quilmes, Avellaneda, Lomas de Zamora, Dolores, Mar del Plata, advirtieron que existen numerosas vacantes sin cubrir desde hace ya muchos años.