Por cuarto año consecutivo el radicalismo de Mar del Plata dio inicio a la Escuela de Políticas Públicas “Elio Aprile”.
“Formarse para gestionar es tarea de los partidos, por eso tuvimos la firme convicción de hacerlo”, dijo Ariel Bordaisco, senador provincial, quien a su vez agradeció al politólogo Andrés Malamud por inaugurar el nuevo período de la escuela.
Este espacio de formación busca potenciar las capacidades y la vocación política de los militantes. Innovación en la gestión pública, gobierno inteligente y participativo son algunos de los temas que son tratados en los diferentes encuentros, además de garantizar y contribuir a la formación política de los militantes y futuros dirigentes.
Asimismo, la capacitación para el desarrollo de competencias acordes a los requerimientos de la función pública actual en sus diversos niveles y el conocimiento técnico, económico y social con el fin de promover una gestión pública comprometida y responsable, son parte de los objetivos.
Bordaisco sostuvo que “es una buena propuesta para aquellos que desean incursionar en lo público. A la vocación le sumamos los ámbitos de debate con el propósito de mejorar la calidad de la política”.
Dijo, a su vez, que se ha trabajado en ediciones anteriores sobre “la historia de la política marplatense; la organización y el funcionamiento del estado municipal; gobierno inteligente e innovación en la gestión pública; comunicación de los actos de gobierno; liderazgo y gestión de recursos humanos; planificación estratégica y gobierno abierto, similar a lo que haremos en esta nueva etapa”.
Destacó a los profesionales que aportan sus conocimientos que “se constituyen en una herramienta fundamental para el aporte de calidad al conocimiento”.