La convencional nacional, Nerina Neumann, señaló que “desde el radicalismo queremos dar certidumbres a la base de Juntos por el Cambio, al mismo tiempo de buscar ampliar esa base para enfrentar al oficialismo”.
En la previa a la reunión cumbre del radicalismo nacional, que se realizará este viernes en la ciudad de La Plata, Neumann dijo a “Noticias Tornquist” creer también “que necesitamos previamente un acuerdo programático dentro de nuestra coalición Juntos por el Cambio, para consolidar así un programa de gobierno basado en acuerdos de políticas públicas que posibiliten el éxito en la gestión”.
Al respecto, señaló que “desde la UCR pretendemos fortalecer aquellos aspectos que nos unen, como la convicción y el sostenimiento de una república fuerte, con libertad, respeto a la independencia judicial, y posibilidades de progreso. Pensando en la normalización de la economía con la estabilización macroeconómica, y un país más federal que respete las economías regionales y proyecte a la Argentina al mundo, abriendo la mayor cantidad de mercados posibles y aumentando nuestras exportaciones”.
Finalmente, la convencional nacional pidió que “seamos amigos de los países que respetan la libertad y la democracia, y condenemos las violaciones a los Derechos Humanos sin importar el lugar donde se hagan”.
///