
“Las perpetuas deben ser perpetuas y hay obligación para colocar inhibidores de señal en todas las cárceles, algo que no se cumple”, sostuvo Nazarena Mesías, diputada radical que nuevamente cargó contra el uso delos celulares en las cárceles.
Mesías había presentado un proyecto este año cuando los delitos que se inducían o cometían desde los centros penitenciarios eran corrientes, y que no ha descendido hasta la actualidad.
Esto tuvo relación con lo señalado con el candidato a vicepresidente de la Nación de Juntos por el Cambio, Luis Petri, quien en un debate habló de colocar inhibidor de señales en todas las cárceles.
Para Mesías el protocolo de uso de celulares aprobado durante el aislamiento por la pandemia de Covid-19 “facilita la planificación y ejecución de delitos desde las unidades penitenciarias de la provincia”.
👏🏼 Es por acá👇🏼
📵 En mayo de este año presenté una modificación de la Ley de Ejecución Penal bonaerense con el objeto de establecer claramente la prohibición del uso de celulares en las cárceles.
📶 Además, afirma la necesidad de colocar inhibidores de señal en las mismas. pic.twitter.com/gfNrbscjMJ
— Nazarena Mesías (@nachamesias) September 21, 2023
Su proyecto establece una modificación del artículo 82 de la ley de Ejecución Penal bonaerense para prohibir “el uso de equipos o terminales móviles que permita las comunicaciones telefónicas a través de aplicaciones informáticas de servicios de mensajería”.
“Las modificaciones a la Ley 12.256 son la herramienta necesaria para no contribuir a exponenciar los delitos virtuales, sin dejar de garantizar el derecho a la comunicación con familiares de las personas privadas de su libertad”, señaló Mesías en su proyecto de ley.