“Nos guían las ganas de darle a Florentino Ameghino un futuro con crecimiento y desarrollo, donde cada vecino pueda arraigarse con su pedazo de tierra y vivienda, donde la salud nos brinda mejor calidad de vida, donde las oportunidades de trabajo privado crezcan cada vez más, donde los jóvenes puedan estudiar sin tener que asumir el costo de irse lejos y donde cada ameghinense pueda salir de su vivienda y disfrutar de espacios públicos de calidad, creo que todos soñamos lo mismo”, ”, dijo Nahuel Mittelbach al asumir el Municipio de Florentino Ameghino.
Mittelbach, el intendente más joven de la provincia de Buenos Aires, expresó su “orgullo y honor” por el cargo que desempeñará, “asumiendo este desafío y teniendo en claro que vendrán tiempos para tomar decisiones, con todos los condimentos que vienen en el combo. Teniendo en claro la principal consigna que guiarán nuestras decisiones, que el objetivo sea siempre lograr el mayor beneficio posible para el bien común de los vecinos de Blaquier, Ameghino y Porvenir. Por eso no hay margen para la tibieza”.
No dudó en señalar que se atraviesa “la crisis económica y social más profunda de los últimos años” y solicitó, aludiendo a los 40 años de democracia, “la unión de los argentinos, como bien dijo el expresidente, Raúl Ricardo Alfonsín, es tiempo de bajar la banderita de cada partido político y poner por encima la celeste y blanca que nos une a todos como Nación”.
Reconoció que “la situación económica que nos toca es compleja. Fácil sería gobernar con recursos, pero no es el caso. Hoy, al igual que los demás municipios de la Provincia, estamos juntando las chirolas para pagar sueldo y aguinaldos. La plata no alcanza”.
No obstante, Mittelbach en sus palabras transitó el camino de la austeridad y en la creencia de “la presencia del Estado en los lugares donde es irremplazable, como brindar seguridad, proteger la propiedad privada, salud pública, la educación pública y el conocimiento”.