Teresa Celej fue una de las referentes del radicalismo en celebrar la iniciativa de la UCR Buenos Aires: “Hoy más que nunca es necesaria la capacitación de formadores en perspectiva de género. Esto marca un perfil y el perfil es el interés de las problemáticas sociales”.
Otra de las mujeres que participaron de la presentación de los cursos fue María Luisa Storani: “Me alegra mucho la articulación de la Universidad con los partidos políticos”, comenzó al tiempo que destacó la importancia del acuerdo en este contexto en donde “peligran todos los logros conquistados hace años, peligran las leyes. Más que nada con el impacto de la pandemia”.
Por su parte, Norma Allegrone aseguró que el “género no es reconocido por muchos sectores de la sociedad y es desconocido en los distintos fueros. Hoy llegan a la política mujeres jóvenes, mujeres muy bien preparadas y que se saben defender muy bien de las críticas del machismo”
En tanto, Monique Altschul afirmó: “Apostamos a una sociedad de varones y mujeres sin discriminaciones, ni violencias, y en paridad política”.