Valentín Miranda, diputado bonaerense de la Unión Cívica Radical, aseguró que “no solo es preocupante para los trabajadores, sino también para el sector productivo que busca generar empleo genuino la crisis que enfrentamos”.
Remarcó que “la inflación genera un daño muy importante en las economías familiares y afecta principalmente a aquellos que no tienen un trabajo formal”.
Cuestionó el rol del Gobierno nacional que “ha decidido no focalizarse en estos problemas y eso genera una enorme incertidumbre. Se distrae mirándose para adentro con internas de un espacio político en lugar de tratar de comprender la situación de los argentinos”.
Además, sostuvo que “las definiciones de la economía no atacan el problema, y eso está a la vista con solo ir al supermercado. La alta inflación general que tenemos, el rubro de los alimentos es donde más impactan los aumentos y eso afecta directamente a los trabajadores”.
Con respecto a la recuperación económica anunciada por el gobierno de Axil Kicillof, dijo que “es muy difícil hablar de crecimiento en un contexto de alta inflación como el que estamos viviendo hoy, cuando no sabemos cuánta plata vamos a necesitar para llegar a fin de mes o las empresas no saben si podrán afrontar las compras de sus insumos”. Y aquí esbozó la crítica de que “el gobernador está más concentrado en su futuro político que en los problemas del presente”.