En Tandil, el Municipio conducido por Miguel Lunghi, continúa pensando en los grandes proyectos en el año del bicentenario.
Ahora la gestión contempla la construcción de un polideportivo en el Parque Norte, con una capacidad aproximada para 3.000 personas, vestuarios, sanitarios, sala para primeros auxilios, dependencias para el personal de maestranza y mantenimiento, depósito de-materiales deportivos, boleterías, estacionamientos y un sector para utilizar alojamientos de las distintas delegaciones deportivas.
En una superficie amplia se podrán diseñar una cancha de básquet, una de vóley y una de hándbol para la realización de competencias profesionales, además de tres canchas de básquet o hándbol y cuatro de vóley, simultáneamente, en forma transversal.
Para la alta competencia el piso será flotante y el resto de las instalaciones acordes a las prácticas deportivas que se van a realizar en el lugar.
El complejo no concluye con este gimnasio, sino que se prevén dos minigimnasios para la realización de actividades de gimnasia, con grupos reducidos de alumnos (escuelas), y en una segunda etapa piscinas cubiertas para las prácticas de la natación.
El jefe comunal del radicalismo, Lunghi, viene avanzando con las gestiones del financiamiento, que ya llevan 16 años, porque el proyecto data de 2007.
“Contar con una infraestructura deportiva de estas dimensiones y características nos permitirá fortalecer y profundizar las políticas públicas deportivas, impulsar nuevos programas y acciones para continuar desarrollando el deporte tandilense y las propuestas para los vecinos”, aseguró el intendente Lunghi.