
Miguel Fernández anunció que no buscará la reelección por un tercer mandato al frente del Municipio de Trenque Lauquen, ni será candidato a otro cargo.
Durante una asamblea que se llevó a cabo en Comité de la UCR local señaló “tras un profundo y meditado análisis tomé la decisión de no postularme para un nuevo mandato al frente de la comuna”.
Sostuvo que la renovación dirigencial y las nuevas generaciones es su premisa. “Me preguntan siempre si mi decisión tiene que ver con cuestiones personales, y claro que sí, porque fue tomada desde mi perspectiva de la política y lo que creo tiene que ser el mensaje hacia la comunidad: es posible resignar ambiciones personales; que el ego no nos confunda, un dirigente no puede ser eterno, su trabajo tiene un tiempo histórico y su legado tiene una continuidad”.
Agregó que “es un mensaje potente para que la política vuelva a ser creíble y los dirigentes podamos serlo también y, en definitiva, trascender como partido, como gestión y no como persona”.
Ante un importante número de correligionarios explicó que “hubo muchos hechos que fueron marcando esta decisión y que se fueron plasmando en mi gestión con acciones, funcionarios y proyectos. Creo que ahora es momento de que todo eso quede expresado en mi voluntad de trasvasar a las nuevas generaciones la misión de cuidar y hacer crecer a Trenque Lauquen, con nuevas miradas, nuevas energías y el mensaje que de ahora en más espero se vaya repitiendo con los años. Uno solo no puede, todo debe hacerse en equipo y es este nuevo equipo el que va a seguir adelante”.
En lugar le anticipó que no integrará una la lista de candidatos a legisladores, ni nacionales ni provinciales, al tiempo que anticipó que apoyará fuertemente al actual diputado Valentín Miranda para que continúe un nuevo período.
Después del mensaje de Fernández, por unanimidad y proclamación, la UCR trenquelauquense eligió a Francisco Recoulat como el próximo candidato a intendente municipal.