El Intendente municipal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; junto a los ministros de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Nación, Santiago Maggiotti; y de Desarrollo Territorial y Hábitat de la provincia de Buenos Aires, Agustín Simone; y el diputado provincial Valentín Miranda, entre otros, entregaron 56 viviendas del programa Reconstruir.
“En principio agradezco la presencia de los ministros por compartir este acto, y también al clima por permitirnos la posibilidad de hacerlo aquí (en la Ampliación Urbana), porque siento la necesidad como intendente de que ellos vean lo que tiene y lo que ha hecho Trenque Lauquen en tantos años de desarrollo territorial para lograr esto que hoy se concreta, la entrega de las 56 viviendas”, dijo Fernández.
“No es lo mismo que uno se los cuente en una oficina, en un despacho o en un video que verlo en vivo y en directo, para mí era importantísimo hacerlo aquí y que vean este desarrollo”, subrayó el jefe comunal, para destacar “la planificación, visión de futuro y una continuidad de políticas de Estado, que son características que distinguen a Trenque Lauquen de otros distritos”.
Las casas tienen una superficie aproximada de 56 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, baño y cocina/estar/comedor. Tres de las 56 viviendas fueron adaptadas para personas con movilidad reducida.
Predio para los bomberos
Miguel Fernández también mostró otra exitosa gestión al conceder un predio para los Bomberos Voluntarios de su ciudad, ubicado en un sector del cuadro ferroviario, donde funcionará el campo de entrenamiento y el futuro cuartel, en un hecho que marca un gran avance para la comunidad de Trenque Lauquen y da respuesta a un reclamo histórico de la institución de servicio.
La cesión es producto de intensas gestiones llevadas adelante en los últimos años por el intendente ante distintos organismos nacionales, destacándose también la colaboración de actores políticos y sociales de la comunidad, que desembocaron en la firma de un convenio de uso que permite al Municipio disponer de un predio de 4.950 metros cuadrados, de los cuales 4.800 quedan desde hoy en manos de Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen.
“Hoy es un momento para agradecer, para disfrutar del logro compartido, para mirar lo que nos deja esto como una enseñanza, de que sabemos que nada es fácil, que todo requiere esfuerzo, que no hay que bajar los brazos, que cuando te dicen que no, hay que empezar de vuelta y que hay que tocar todas las puertas para lograr el objetivo”, señaló Miguel Fernández.
Asimismo, agregó que “cuando nos encolumnados en una misión y vamos todos juntos para lograr los objetivos, los objetivos se logran y éste es un ejemplo más de que en Trenque Lauquen trabajando de manera armoniosa con todas las herramientas que tenemos a disposición las cosas pasan”.