El presidente del bloque de diputados bonaerenses de Juntos, Maxi Abad; y la senadora radical Érica Revilla, recorrieron la 134º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional en el Predio Ferial de la Sociedad Rural Argentina.
Lo hicieron junto a otros legisladores bonaerenses, donde pudieron dialogar con productores agropecuarios y empresarios dela metalmecánica agropecuaria. Posteriormente, compartieron encuentros con senadores y diputados nacionales.
“Hablé con productores y fui testigo de la enorme inversión en tecnología que lleva adelante el campo”, comentó Revilla, que manifestó “en un momento de tanta incertidumbre para el sector, debemos reconocer su esfuerzo y brindarles la estabilidad necesaria para que puedan seguir trabajando y apostando por el país”.
Por su parte Abad fue abordado por los medios de comunicación, en momentos en que el Gobierno ha establecido un dólar específico con la finalidad de que el sector cerealero liquide 20 mil millones de dólares que aún conserva en granos.
El presidente del Comité Provincia de la UCR dijo que “el productor necesita tener seguridad hacia adelante, que la fórmula que le ofrecen le rinda en los términos que ellos desean. A su vez, tienen derecho a disponer de sus bienes como ellos quieren, pero si el Gobierno no le genera condiciones para que esos ahorros le reditúen, tienen derecho a tomar decisiones cuando lo crean conveniente. Serán los productores quienes evalúen si esto es lo mejor que le puede ocurrir”.
Luego recordó que “veníamos sosteniendo que el Gobierno debe modificar la actitud para evitar que la crisis se siga profundizando. Una es que el poder no está en la Casa Rosada, otra es la construcción de una agenda alejada de la realidad ante una sociedad que está agobiada y fatigada, que vive inmersa en sus propias peleas”. Agregó que la actitud de estos tiempos se describe como que “en vez de escuchar, decidió confrontar; en vez de gobernar, decidió hacer oposición de la oposición; y en vez de asumir responsabilidades se convirtió en relator de la realidad. Llevamos tres años de un gobierno que no gobierna, que no gestiona y genera permanentemente incertidumbre, entre estas las vinculadas al sector productivo y al campo”.
Sobre la Expo Rural, Abad indicó “aquí vemos a productores que tienen ganas de trabajar, de producir, de exportar y esto a nosotros nos llena de entusiasmo en un momento de incertidumbre, porque el motor de la economía sigue yendo hacia adelante. Por eso…, no es sin el campo, es con el campo y todos juntos”.