El precandidato a gobernador del radicalismo, Maxi Abad, estuvo en la planta de la automotriz japonesa Toyota, acompañado por la diputada nacional Karina Banfi, los legisladores Viviana Dirolli, Ariel Bordaisco y Julio Pasqualín, el presidente de la Convención Nacional de la UCR, Gastón Manes, y la dirigente Sandra París.
Toyota emplea a más de 8.500 personas, exporta a 23 países de Latinoamérica y cuenta con una responsabilidad empresarial que se relaciona con la educación y salud local.
“Desde UCR Buenos Aires vamos a trabajar para pedirle al Gobierno nacional que elimine barreras arancelarias y favorezca al comercio bilateral y las relaciones con países miembro del Mercosur, para que empresas como Toyota sigan creciendo en su producción en nuestro país”, dijo París, conocedora de la situación por su origen zarateño.
En tanto Banfi, manifestó que “reactivar la industria de la provincia implica generar condiciones que faciliten la producción” y en el mismo sentido pidió por “incentivos fiscales y cambios normativos que ayuden a crecer el empleo”.
“De esto hablamos con Maxi Abad y el equipo de Toyota en la Planta de Zárate”, dijo Banfi tras el encuentro en una empresa líder del país.
Toyota lidera las ventas en el mercado argentino por segundo año consecutivo, incrementando un 16% con respecto al año anterior, siendo la automotriz que más produce y exporta en el país desde 2016.
San Nicolás, San Pedro y Magdalena
Después de su visita a Zárate, Maxi Abad continuará su pasaje por la II Sección Electoral hacia San Nicolás y San Pedro.
Reuniones con dirigentes y con el sector empresario y productivo continuarán siendo la característica adoptada en su campaña.
En tanto, este sábado lo esperan en Magdalena para debatir sobre “ideas radicales para gobernar la provincia de Buenos Aires”.