“Tenemos un radicalismo con vocación de poder, que quiere ser gobierno, que quiere hacerse cargo, tiene análisis de situación y propuestas, con hombres y mujeres comprometidas para ir a buscar un desafío que es buscar un futuro que se nos ha negado”, dijo en “Radio Brisas”.
El diputado provincial, jefe de la bancada de Juntos, lamentó que “en 40 años no logramos la democracia social, que es el estado de bienestar, es la asignatura pendiente y hay que hacer el esfuerzo para llegar a ese objetivo”.
Adelantó que para marzo o abril presentarán las propuestas para la provincia, que “se plasmarán en un proyecto o plataforma de futuro gobierno. La principal tiene que ver con tener a la educación como herramienta de igualdad de oportunidades, con docentes formados y educación digital desde nivel inicial porque es la nueva carta de ciudadanía”.
“De acá se sale con un programa” enfatizó. “En una elección no se puede tratar solo de cómo ganarle al kirchnerismo. Para recuperar la provincia y el país, no solo se trata de distribuir riqueza sino “cómo generarla, cómo el campo será socio estratégico y cómo impulsar la industria de la tecnología”, detalló.
El presidente del Comité Provincia, ahora convertido en precandidato a gobernador, consideró que al futuro “hay que ir a buscarlo con un programa claro que diga cómo vamos a hacer algo que está al alcance de nuestras manos. Fuimos afectados como sociedad por un virus, en un momento por derecha y en otro por izquierda, y fue el populismo”.
Asimismo, en declaraciones a la emisora, manifestó que las fórmulas cruzadas “se pueden construir y que todos los dirigentes importantes tienen que estar de acuerdo”.