“La educación no es una prioridad para el gobierno. Cerrar nuevamente escuelas genera un gran perjuicio a los alumnos, a sus padres y también a los docentes. Pero no escuché a ninguno de los gremios todavía alzar la voz por la falta de gas en las escuelas de la Provincia”, expresó Maxi Abad.
La situación que padecen más de 350 establecimientos educativos en la Provincia, carentes de calefacción por falta de gas natural, tuvo como contrapartida los severos cuestionamientos del radicalismo bonaerense, que no escatimó críticas en las últimas horas.
“De escuelas cerradas por una cuarentena inexplicable a escuelas cerradas por falta de gas. Al gobierno no le interesa la educación y por falta de gestión sigue hipotecando el futuro de los chicos y chicas de la Provincia”, agregó el presidente del Comité Provincia.
“Durante dos años generaron una brecha digital que amplió la educativa y social. Ahora nuevamente algunos chicos pueden ir a la escuela y otros no. Mientras tanto, nos cuentan el relato de la inclusión”, sentenció Abad.
La educación no es una prioridad para el gobierno. Cerrar nuevamente escuelas genera un gran perjuicio a los alumnos, a sus padres y también a los docentes. Pero no escuché a ninguno de los gremios todavía alzar la voz por la falta de gas en las escuelas de la Provincia.
— Maxi Abad (@MaxiAbad) June 2, 2022
Los Consejeros Escolares de la UCR habían pedido informes al ministro Alberto Sileoni, por la falta de gas y calefacción en las escuelas.
En tanto la diputada nacional Karina Banfi dijo “vimos a Kicillof defender y halagar la gestión de Mayra Mendoza en Quilmes. ¿Acaso no sabe que hay 59 escuelas que redujeron el horario o cerraron frente a las bajas temperaturas por falta de calefacción y obras en gas y electricidad? Necesitamos menos relato y más realidad”.
Por su parte la diputada Alejandra Lordén se manifestó en las redes: “Gobernaron la provincia 31 años de los últimos 35. En ese tiempo han degradado el nivel de aprendizaje, el estado de los edificios educativos y cerraron 20 meses las escuelas abandonando a millones de alumnos. ¿Con qué cara pretenden hacernos creer que les importa la Educación?”
Nazarena Mesías, diputada bonaerense, señaló que “350 escuelas de la Provincia sin gas. La mayoría pertenecientes al Conurbano Bonaerense. Tres días consecutivos sin que ningún funcionario ponga la cara. Es momento de dar respuestas a los problemas estructurales y, por sobre todo, es tiempo de tener Empatía”.
Y la Juventud Radical dijo lo suyo: “La gestión apagada de Kicillof y el Frente de Todos: 350 escuelas no abrieron por la falta de suministro de gas, perjudicando a más de 30 mil estudiantes. ¿Esta es la educación pública de calidad de la que siempre hablan?”