El tiempo pasa y la ansiedad, para algunos, está in crescendo. La incertidumbre por vislumbrar, mínimamente, quién puede encabezar la lista del radicalismo en las PASO del año próximo como gobernador, se mantiene y estará bajo siete llaves por ahora.
Hubo dirigentes que semanas atrás apenas esbozaron “ya llegará el momento y los posibles candidatos comenzarán a recorrer la Provincia”. Mientras tanto, Maxi Abad aportó lo suyo.
En diálogo con el portal “Infocielo”, en la puerta del Teatro Podestá, de La Plata, el presidente del Comité Provincia, dijo “la ampliación del espacio que pregonamos tiene que ser en torno a un programa. Somos profundamente institucionalistas, profundamente democráticos y republicanos; creemos en la educación pública gratuita como herramienta para ascenso social e igualdad de oportunidades”.
Abad ratificó, una vez más, que “cuando se amontona, los que pagan el costo de ese amontonamiento son los ciudadanos. Por eso tenemos que tener previsibilidad, para darle esa previsibilidad a los vecinos”, sentenció.
En un momento del reportaje, evitó mencionar posibles nombres para competir por la Provincia, aunque aseguró que van “a tener candidato o candidata, y lo daremos a conocer en su debido momento. Ninguna de los que hoy están ahí (por la Convención Nacional) lanzó su candidatura, porque hoy hay que estar cerca de la gente en un momento en que la están pasando mal. Ya va a llegar el momento para hablar de esto”.