“Las declaraciones del referente educativo del candidato Javier Milei son una ofensa para la democracia argentina y un insulto para todas las víctimas del Holocausto”, expresó el candidato a senador nacional Maxi Abad.
Martín Krause, de La Libertad Avanza, comparó al Estado argentino con el nazismo y fue repudiado por la dirigencia del radicalismo bonaerense.
“Imagínense si la Gestapo hubiera sido argentina, ¿no hubiera sido mucho mejor? En vez de matar 6 millones de judíos, seguramente eran muchos menos porque hubiera habido coimas, ineficiencias de todo tipo, se hubieran quedado dormidos… pero eran alemanes”, sostuvo Krause en un panel organizado por “Argentinos por la Educación” y la Universidad Torcuato Di Tella.
“Krause y la fuerza política que lo promueve cometen un sincericidio y desnudan la mirada atroz y negacionista que promueven una y otra vez”, dijo Abad.
Banalizan el Holocausto y niegan la Dictadura. El negacionismo está fuera de la democracia. pic.twitter.com/aZO5YbEc88
— Maxi Abad (@MaxiAbad) September 30, 2023
Además, manifestó que “el negacionismo es un delito en Alemania y debería ser penalizado de la misma forma en la Argentina. Banalizar el terrorismo de Estado y el Holocausto no solo son ofensas para la memoria de las víctimas y de sus familias, sino que son un ataque directo contra la convivencia democrática que recuperamos hace cuarenta años”.
Finalmente, el titular del Comité Provincia dijo que “desde la UCR no solo denunciamos a los portavoces de esta ideología antidemocrática, sino que también hacemos un llamamiento a todas las fuerzas políticas para condenar estas expresiones y comprometernos a legislar y penalizar el negacionismo”.