“Para combatir la inseguridad hay que fijar prioridades y tener un plan integral. No alcanza con un montaje como el que hizo el Gobierno, diciendo que destinaban millones de pesos para un plan integral para la provincia de Buenos Aires y no lo hicieron”, dijo el precandidato gobernador, Maxi Abad.
“Si hablamos de inseguridad no podemos detenernos en un motivo, porque lo sucede es multicausal. Hay que abordar la educación, el empleo, las políticas de prevención y de resocialización, porque después los que pasan por la cárcel vuelven a la sociedad en condiciones inadecuadas”, agregó.
Ante la situación puntual de lo sucedido con el ministro Sergio Berni, Abad sostuvo que tras este hecho “habrá un antes y un después, no queda duda”. Indicó que “cuando ocurrió el asesinato del colectivero nosotros nos solidarizamos con la familia, posteriormente con el ministro porque la forma de resolver los temas no es con violencia. En todo ese momento, el gobernador Kicillof y la gobernadora Magario estuvieron escondidos y callados. Posteriormente, a las 48 horas, el Gobernador empezó a construir teorías conspirativas, empezó a decir que eso podía ser un hecho que no tenía que ver con un crimen, sino que había cosas que no le cerraban, porque el Gobierno no asume que hay inseguridad, no asume que no llevan adelante ningún plan de seguridad”.
Recordó que hace poco tiempo habían anunciado 40.000 millones de pesos para “un plan integral para poner en valor 140 comisaría, comprar patrulleros, formar a las fuerzas, tener tecnología… Nada de eso hicieron. Lo que sí hicieron fue liberar presos que diseminaron por toda la Provincia. Cada vez que recorro una ciudad o un pueblo la inseguridad es el tema prioritario junto la situación económica de la gente”.
Finalmente, Abad reseñó que “en la provincia nosotros vemos que hay un Gobierno que está alejado de la agenda, de las preocupaciones, de los deseos de los bonaerenses. Tenemos que poner el eje ahí porque estamos en un momento muy delicado de la Argentina y de la Provincia”.